Elige bien a tu alumno ideal

Elegir a tu alumno ideal

El buyer person es un concepto que ha ido ganando fuerza en el marketing digital. Se trata de una nueva forma de definir a nuestro potencial cliente. Si bien antes basábamos la elección del perfil de nuestros clientes en estudios demográficos y de comportamiento del consumidor, hoy en día esto ha cambiado. El buyer person es un cliente ficticio que representa el cliente ideal para una determinada empresa. 

En el ámbito de la formación un buyer person será un tipo de alumno ideal o al que le encajarían perfectamente nuestra oferta de formación. Generalmente cuando se define al buyer person es necesario dar el mayor número de detalles. Habrá que definir su edad, su genero, sus preferencias, su estilo, etc. 

Saber elegir al buyer person adecuadamente será una garantía de que nuestras acciones de marketing están bien orientadas hacia los objetivos que perseguimos. 

Lo que debes tener en cuenta

Si eres autónomo y te dedicas al ámbito de la formación, debes tener muy claro cómo definir a tu buyer person. La forma en la que tiene que ofrecer tus servicios debe estar orientada a tu buyer persona. Si quieres desarrollar una estrategia de marketing para formadores, tendrás que haber definido muy claramente cuál es el producto que ofreces y a quién vas a dirigir tus acciones. 

Tu buyer person debe estar muy bien identificado y, a partir de ahí, podrás diseñar tus acciones para hacer llegar tus servicios de formacion a tus cliente. Si conoces cómo son tus alumnos tipo podrás enfocar de mejor forma tus contenidos y lograrás atraer a esta público hacia tus servicios. 

El marketing para profesores te aporta importantes herramientas para que puedas mejorar los resultados de tu publicidad y puedas conseguir tus objetivos. 

Algunos consejos a tener en cuenta son:

  • Elabora una historia en torno a tu buyer persona. 
  • Piensa en cómo podrías hacerle llegar la información de tus servicios de forma que pueda despertar su interés. 
  • Planifica los contenidos que publicarás en tu web y en tus redes sociales. 
  • Diseña un contenido de calidad y que aporte valor. 
  • Realiza mediciones de todas las acciones que pongas en marcha.
  • Medir los resultados que obtengas con las acciones que pongas en marcha te permitirá valorar en qué aspectos ha fallado la estrategia y tomar las decisiones que sean necesarias. 

Como puedes comprobar siguiendo estos consejos podrás lograr que tus acciones de publicidad y marketing tengan una mayor efectividad y logres alcanzar a tus clientes objetivo. No dudes en dedicar tiempo a diseñar y conocer a tu buyer person ya que se tratará de un concepto que tendrás que ir renovando y actualizando a medida que tu actividad y tus clientes aumenten. 

Gracias a este concepto podrás mejorar la eficacia de tus acciones, especialmente si eres autónomo o profesional y trabajas en sectores poco tangibles como es el caso de la formación. No olvides mantener este concepto constantemente actualizado para que tus acciones de venta evolucionen con el sector de actividad.